Ataques Ciberneticos

 


¿Que son los ataques cibernéticos?

En buscahosting tratamos de informar las mejores empresas de hosting, pero aun la mejor empresa de hosting no podra defenderte de todos los ataques ciberneticos que existen , ya que la mayor parte de ellos depende de la seguridad y precaucion que debe tener el propio cliente.
El termino ataques ciberneticos hace referencia a una invasión de computadoras y paginas de internet con el objetivo de robar datos, exponer contenido privado o simplemente dañar. Los malintencionados utilizan diversas estrategias para lograr sus objetivos, en este articulo te hablaremos de algunos de estos.

Malware
Es un programa o software creado con la intención de dañar, son disfrazados con nombres de programas o links que generan curiosidad y casi sin que el usuario se de cuenta termina
instalándolos por error o engaño.

Inyección SQL
Cuando un hacker o invasor logra entrar a una página o aplicación y comienza a modificar los códigos malintencionados obligando a las paginas o aplicaciones a entregar información privada sobre una persona o institución. Esto le ocurre principalmente a paginas vulnerables.

MitM
El ataque ocurre cuando el invasor usa una red wifi publica o malware para volverse el intermediario entre el usuario y una página de interés, sin que se de cuenta este le va dando información personal al malhechor ya que pasa a ser observador durante toda la transacción.

Exploit de día cero
Los hackers buscan la vulnerabilidad de una pagina o software antes que sus creadores se den cuanta que la poseen y puedan pensar en cómo corregirla.

Túnel DNS
Mal utilizando los servicios DNS para decodificarlos y obtener información privada, es una especie de caballo de Troya.

¿Como evitar ataques?

Antimalware
Para evitar o prevenir estos ataques es muy importante mantener programas antimalware instalados en tu computador.

Acceso multifactorial
Otra manera seria utilizar autenticación multifactorial y no solo depender de un usuario y contraseña para ingresar a tus aplicaciones, como por ejemplo pedirle más información antes de permitirle acceso.

Respaldo de datos
Mantener un respaldo o backups, esto amenizara y en algunos casos hasta remediara los efectos del daño provocados por un ataque cuyo objetivo era destruir tu computador o pagina.

Como puedes ver es de suma importancia informarte sobre los ataques cibernéticos ya que sus consecuencias pueden ser desastrosas, a seguir te dejamos una pequeña lista de algunas de estas:

● Robo de datos bancarios, contraseñas de acceso.
● Fraudes a terceros en tu nombre.
● Desconfiguración de tu pagina web, lo que tardaste años en construir se puede
afectar en segundos.
● Acceso a contenido intimo y futura extorción.


0 Comentarios